jueves, 7 de junio de 2012

Generation X: The Valley of the Dolls 7'' (1979)


Generation X

The Valley of the Dolls 7''
1979

Cara A:
1. The Valley of the Dolls

Cara B:
1. Shakin' all over

Seguimos con punk inglés de finales de los 70's. En diciembre de 1976, tras haber estado casi todo el año tocando en Chelsea (el grupo, no el barrio de Londres), William Broad, Tony James (que había estado también en London SS con Brian James y Mick Jones) y John Towe deciden dejar colgado a Gene October y formar bajo el nombre de Generation X, reclutando al guitarrista Bob Andrews y pasando Broad a las voces y a cambiarse de nombre por el de Billy Idol. Se estrenan en directo como la primera banda en tocar en el más tarde mítico Roxy. En menos de un año cambian de batera por Mark Laff (de Subway Sect), con lo que se completa la formación clásica del grupo, con la que grabarían los dos primeros LP's, el primero ese mismo 1977 y el segundo un par de años después. Luego, lo típico: luchas intestinas por donde tirar estilísticamente, movidas con el mánager, un disco que se graba y no sale, cambio de nombre a Gen X, cambios de formación (que incluyen a Terry Chimes de The Clash, a la batería)... acaban desembocando en la separación del grupo en 1981. Tras Generation X, sus dos principales componentes continuarían con sus carreras, Billy Idol en Estados Unidos como exitosa estrella del pop, y Tony James formando Sigue Sigue Sputnik a mediados de los 80's, uniéndose a Sisters of Mercy a principios de los 90's y formando Carbon/Psilicon con Mick Jones en 2003. Volviendo a Generation X, su sonido era un punk pop muy edulcorado, muy enfocado a las pistas de baile y a las listas de éxito, con lo que no les fue mal la jugada. Su primer LP está bastante bien, muy fresco y con grandes canciones. El segundo ya no me convence tanto, pero aun así tiene alguna buena pieza, como este The Valley of the Dolls que daba título al LP y que hoy comparto en su formato single. Punk pop melódico muy producido, con guitarrazos épicos, que queda resultón. En la cara B tenemos una versión del inmortal clásico de Johnny Kidd and The Pirates. Lo editó, como toda su discografía, Chrysalis. Mi copia, de nuevo, se la tengo que agradecer a Don Hijoputa.

4 comentarios:

Kill your Idol dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?fm43kmnhrnmly5v

Vinyl Solution dijo...

Nunca me convencieron, en parte , he de reconocerlo, por mis prejuicios hacia Idol. Vamos a ver qué tal ese «Shakin' All Over», que es un temazo. ¡Saludos y gracias, man!

Mikel Caverna dijo...

A mi siempre me encantó este grupo, lástimica me da el Billy Idol lo que hizo después..
Saludos!!!

César Alcapone dijo...

Es que lo de Billy Idol tiene tela, no me extraña que eche para atrás a más de uno.
Para mi los Generation X tienen temazos (One hundred punks, King Rocker o Ready, steady, go, por poner tres) y luego también bastante morralla. Depende en qué momento, si te ponen en un bar Dancing with myself anima bastante.