domingo, 10 de junio de 2012

Johnny Cash and Tennessee Two: I walk the line 7'' (1956)

Johnny Cash and Tennessee Two
I walk the line 7''
1956

Cara A:
1. I walk the line

Cara B:
1. Get rhythm

Poca justicia se le puede hacer a un artista como Johnny Cash en unas pocas líneas de un post. The Man in Black fue uno de las más grandes figuras del country, respetado como ningún otro tanto en su escena como fuera de ella, y con un estilo inconfundible incluso al pasarse a otros géneros, como el gospel o el rock'n'roll. Debutó en Sun Records en 1955, donde siguió durante tres años, dando lugar a 20 singles, que fueron recopilados en LP's por la compañía hasta la década de los 70's. Su tercer single para Sun fue este I walk the line, grabado junto a Tennessee Two la banda de apoyo de Cash durante veinticinco años, conocidos más adelante por The Tennessee Three, aun en activo. I walk the line fue el primer número 1 de Cash y una de sus canciones más recordadas, un sencillo country con un ritmo hipnotizante y una profunda letra de amor. Con Get rhythm se anima notablemente, acercándose al rockabilly. Esta copia pertenece a la caja de reediciones de Sun Get rhythm! que nos dejó Von Kutren.

7 comentarios:

Juanito en Metálico dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?l793h88d7z066t6

Anónimo dijo...

Esto es lo que yo llamo una pedazo de rodaja de vinilo bro.
Mikel

Flip dijo...

Todo un artistazo, ¡¡muchas gracias tio!!
Saludos!!!

Vinyl Solution dijo...

¡Quién la pillara! (Amo a Johnny Cash). ¡Saludos, man!

César Alcapone dijo...

¡Sabía que con éste iba a haber unanimidad! ¡Gracias por pasaros!

Critical + dijo...

Sólo he catado un LP que me dejó un compañero de clase hace algún lustro y sus temas más famosos. Mal por mi parte, ¿no?. ¿Algún LP en especial para iniciarme con Johnny o da igual por dónde empezar?

César Alcapone dijo...

¡Buff! Pues ni idea, no le controlo lo bastante como para aconsejar... Supongo que lo mejor es empezar con lo más antiguo y de ahí en adelante.

El otro día vi que vendían camisetas de Johnny Cash en H&M.