miércoles, 20 de junio de 2012

The Trashmen: Henrietta 7'' (1965)

The Trashmen
Henrietta 7''
1965

Cara A:
1. Henrietta

Cara B:
1. Rumble

Los minnesotien... minnesotian... The Trashmen, de Minnesota, se formaron en 1962 para tocar en bailes y garitos de Minneapolis. Influenciados por los grupos de surf de California, fueron unos pioneros en tocar este estilo en el Medio Oeste americano, al que añadían la crudeza del garage. Como espero todos sabréis, son conocidos sobre todo por su gran éxito de 1963, Surfin' bird, que les llevó al número 4 de las listas de éxito y a estar sonando en los tocadiscos de todos los guateques que se precien de tal nombre. Lo más cerca que estuvieron de repetir fue con Bird dance beat, que alcanzó el puesto 30. El grupo se separó en 1967 ante la avalancha de la British Invasion, que relegó al surf a un segundo plano, pero han estado reuniéndose desde mediados los 70's con períodos de actividad muy variables. De un tiempo a esta parte han hecho un par de giras europeas, tocando un par de veces en España (lamentablemente no pude ir a verles). De vez en cuando tocan algún bolo en su tierra. Su discográfica ha sido reeditada por Sundazed, incluyendo alguna rareza inédita, como este single con dos versiones en directo de 1965: en la cara A una salvaje Henrietta de Jimmy Dee and The Offbeats y en la B un contenido Rumble de Link Wray & His Wraymen. Ambas canciones son exclusivas de este plástico y no aparecen en el LP en directo que les sacó el mismo sello. De la colección de Von Kutren.

6 comentarios:

Enriqueto dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?96e092hsghmr5x5

Von Kutren dijo...

Hey, Enriqueto, este me lo regalaste tu, creo recordar, que lo trajiste de Nueva York, creo.

Anónimo dijo...

hola que tal saludos desde mexico te escribo cesar alcapone pues no encuentro un correo de contacro para hacerte una humilde peticion, se que es mucho abusar pero me gustaria que subieras los audios de los 6 vinilos de los saicos de munster record ya que aqui en mexico no llegaron y pues tu eres de los afortunados en tenerlos fisicamente.

por otra parte he buscado por todos lados unos discos de una banda japonesa ya desaparecida thee 50´s high teens me faltan dos discos un disco en vivo de portada azul llamado live & sessions y un ep que sacaron creo que en alemania sellama end & rond los he buscado pero no los encuentro espero tu me puedas ayudar con todos estos discos
saludos dede mexico y gracias veledor

gonzalo

César Alcapone dijo...

Von Kutren: Sí, de mi primer viaje a NY... como mola esto de chulearse de haber estado en la City más de una vez...

Gonzalo: Como supongo has visto, ya he sacado dos y antes o después irán saliendo los otros cuatro. Estoy ultimamente muy liado y con poco tiempo para el blog, tanto para ripear los vinilos como para hacer las entradas, así que a lo mejor tardo algo más de lo que me gustaría en sacarlos. Paciencia.

Vinyl Solution dijo...

Malditos sean quienes mutilan las portadas de los vinilos con las etiquetas adhesivas. ¿Es que no conocen la existencia de las fundas de plástico?

César Alcapone dijo...

Ya te digo, da una rabia!!