sábado, 21 de julio de 2012

The Kinky Coo Coo's: The mean machine EP (2008)

The Kinky Coo Coo's
The mean machine EP
2008

Cara A:
1. Turn me on
2. Something's got a hold on me

Cara B:
1. On monday
2. Tony F's theme

The Kukumaka Sticks se formaron en Barcelona en 2001 para revivir los sonidos jamaicanos de los 60's. Al ir a sacar su primer LP, acompañando al cantante Lord Kaya, decidieron cambiar a The Kinky Coo Coo's, ya que ya había un grupo italiano de nombre muy parecido. Con una estructura de casi una big band (con más de diez miembros en sus filas) y ya sin Lord Kaya a las voces, el soul americano fue tomando casi el mismo protagonismo que el ska jamaicano en el sonido de la banda. A lo largo de los años han tenido la oportunidad de colaborar con leyendas como Laurel Aitken, Dave Baker, Rico Rodríguez, Roy Ellis y Alex Désert y Greg Lee (de Hepcat), girar por media Europa y editar discos aquí y en Japón. En 2008 Liquidator, su discográfica habitual, les sacó este EP, toda una declaración de principios, desde esa portada a la Blue Note a la versión del Etta James, pasando por un sonido más R&B que nunca, que les equipara a unos Malarians más souleros. Se cierra el disco con un instrumental digno de The Skatalites, Toni F's theme, dedicado al capo del sello. Mi copia me la sirvieron en Up-Beat, la tienda de música negra para paladares selectos.

5 comentarios:

Coco el kinki dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?9nb8jjn359ufb8x

Vinyl Solution dijo...

Me parecen buenísimos. Les conocí en un festival jamaiquino en Lleida (creo) y me enamoraron. Todavía tocaban con Lord Kaya y su primer LP estaba calentito. ¡Gracias por el disquel, tron!

César Alcapone dijo...

Nunca les he visto en directo. Me molan mucho más sin Lord Kaya, las dos voces femeninas souleras me ponen...

Anónimo dijo...

Vеrу niсe ρoѕt. I just stumbled upon your wеblog anԁ wanted to say that I've really enjoyed browsing your blog posts. In any case I'll be ѕubscribіng to youг
гss feеԁ anԁ I hope you write аgain soon!


My web-ѕite ... payday loans

Anónimo dijo...

Hey thеre, Yοu have ԁone an excellent job.

I'll definitely digg it and personally suggest to my friends. I am sure they'll be benеfited from this webѕitе.


Herе іs my homepage ... short term loans