domingo, 2 de septiembre de 2012

The Meteors: Meteor madness EP (1981)

The Meteors
Meteor madness EP
1981

Cara A:
1. Voodoo rhythm
2. Maniac rockers from Hell

Cara B:
1. My daddy is a vampire
2. You can't keep a good man down


La primera banda del psychobilly inglés, y que continúa liderando el movimiento a día de hoy, son el trío The Meteors. Formados en 1980 en Londres, su mezcla de rockabilly y punk de temática fantaterrorífica caló lo suficiente como para tener un buen puñado de seguidores y crear una pequeña escena local. Ese mismo año protagonizan un corto junto al humorista Keith Allen, del que al año siguiente extrajeron las canciones para editarlas en EP con el sello Ace Records. The Meteors inauguraban así su discografía, con estas cuatro canciones que hoy comparto, con la particularidad que las de la cara A están compuestas y cantadas por el guitarrista P. Paul Fenech y las de la cara B por el contrabajista Nigel Lewis, con un resultado sutilmente diferente en cada cara. Así, Voodoo rhythm y Maniac rockers from Hell suenan quizá más al psychobilly estándar, y My daddy is a vampire, sobre todo, y You can't keep a good man down tienen un toque más garagero, acercándose más a The Cramps. Mi copia de esta pequeña maravilla pertenece a la caja Psychobilly garage trash from the vaults of Big Beat Records (1982-84), en la que Munster Records reeditaba los primeros 45's de ese subsello de Ace para su entrega del Club del Single del invierno de 2007-08.

7 comentarios:

Mi padre es un psychobilly dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?rqnsjl0mhu7amox

Vinyl Solution dijo...

Esta caja es la bomba. Cada día tengo un favorito distinto, aunque éste, el de Bananamen y los Milkshakes suelen ser más veces mi favorito del día. Precisamente el otro día estuve preparando la entrada del EP de los Milkshakes. Lo malo es que no la tengo aquí y sólo la puedo escuchar con mis ripeos en el ordenata. Cómo pierde, oiga. ¡Saludos, compadre!

Vinyl Solution dijo...

¡Qué molón el corto!

Critical + dijo...

Desconocía el corto y si que mola, oiga. Maldigo no haberme agenciado la caja en su día.

Mikel Caverna dijo...

Pues fijate que estuvo bastante rebajada en Munster...

Flip dijo...

Pa' bajo pues !! muy guapo el corto.
Saludos tio!!!

César Alcapone dijo...

Vinyl: Yo creo que mi favorito de la caja es el de los Milkshakes.

Critical: Hay veces que maldecir en voz alta ayuda.

Mikel: Yo me acuerdo que cada vez que la veía a ese precio me daba algo...

Flip: Me alegro de que te guste el corto (y a los demás). Yo tampoco lo conocía y, de hecho, creía que lo que pone en la portada de una película era una coña, pero no.