sábado, 9 de enero de 2010

Los Salvajes: Hoy comienza mi vida EP (1964)

Los Salvajes
Hoy comienza mi vida EP
1964

Cara A:
1. Hoy comienza mi vida
2. Nada ha cambiado

Cara B:
1. Boys
2. Con el corazón

Los Salvajes fueron la banda de garage más importante de España en los 60's.  Se formaron a principios de la década en Barcelona. Su discografía está llena de estupendísimas versiones de los éxitos del momento de grupos americanos e ingleses, y de no menos estupendas composiciones propias, llenas de fuzz, soul, beat y psychodelia. Se separaron en 1969. Éste es su primer EP, con un estilo menos cañero que el que posteriormente tuvieron y en el se incluyen dos versiones de Johnny Halliday, una de The Beatles y otra de Jean Jaques Debout. Mi copia pertenece a la caja que editó Munster hace año y medio y que ya reseñé aquí.

4 comentarios:

siciliapop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
siciliapop dijo...

¡Que grandes Los Salvajes! Parece mentira que surgiera una banda así en una España tan gris...

Enhorabuena por el blog. Es muy interesante, en Yo ya te lo dije lo seguimos con mucha atención. Tienes una colección de 7'' realmente epatante. Insisto, enhorabuena y ya sabes, cuenta con Yo ya te lo dije para lo que quieras...

Yo ya te lo dije

César Alcapone dijo...

Vaya, pues muchas gracias por tus palabras. Muchos de estos discos son de Von Kutren y, a partir de ahora, también voy a compartir los de Pepe, por lo que el porcentaje de 7'' de los años 60's será más alto.

No conocía tu blog (http://yoyatelodije.blogspot.com/), le echaré un ojo con más tiempo, pero lo que he visto hasta ahora me parece muy interesante, personal y original. Le voy a poner un enlace en mi otro blog (los enlaces que pongo en este son exclusivamente de sitios que comparten música).

En cuanto a lo gris que era España en esa época... pues sí, era una puta mierda de régimen, pero quizá por esa razón se les nota tanto a los grupos de la época las ganas de libertad y de pasarlo bien. Ten en cuenta que, tras una postguerra en la que la gente se moria de hambre y miseria, literalmente, además de estar ahogados por la dictadura, los 60's fueron una época de recuperación económica y de apertura, de relajación (dentro de unos límites) del franquismo, que en aquellos momentos debía ser como un soplo de aire puro. Desafortunadamente, el ahogo duró 10 años más.

Anónimo dijo...

Qué buenos los salvajes. También tengo esta caja (una joya). He intentado bajar este EP para tenerlo en digital también, pero parece que ha sido borrado. ¿Podrías volver a subirlo?

Gracias por este gran blog y descubrirnos nuevos (viejos) discos!