viernes, 21 de octubre de 2011

JC Brooks and The Uptown Sound: Get it together 7'' (2010)

JC Brooks and The Uptown Sound
Get it together 7''
2010

Cara A:
1. Get it together

Cara B:
1. I am trying to break your heart

Poco después de pillar este vinilo en el Turbo Rock del año pasado lo reseñé en mi otro blog, por lo que copio y pego: centrados en el soul de primeros de los 60's y el funk primerizo, con un toque guitarrero de rock, desde Chicago JC Brooks & The Uptown Sound nos traen un soul cañero y muy rítmico. A principios de año Rabitt Factory, su sello habitual, les sacó este pedazo de vinilo con un tema funky con guiños a James Brown que te hará saltar los empastes de las muelas. La cara B es una sorprendente versión de I am trying to break your heart de los también chicaguenses Wilco, en la que pasan este clásico del rock experimental al soul más cañero, con un ritmo muy marcado. Han hecho un vídeo muy chulo con esta canción. Meses después Vampisoul sacaría un EP con estas mismas dos canciones y... ¡un par más!

8 comentarios:

JesuCristo Arroyo dijo...

http://www.mediafire.com/?uvd8viezhrc9gc6

Critical + dijo...

Dos temazos. Me encanta la versión de Wilco. Hace poco les pude ver en vivo.

Critical + dijo...

Un poco de off-topic si me lo permites. En algún comentario anterior te pedían el "Never trust a punk vol.3". Está en vacacionesenmarte.

César Alcapone dijo...

Ya me lo había bajado, pero no está de más que lo pongamos por aquí ya que, dada la frecuencia con la que actualiza el amigo Juan, alguno se puede despistar.

En directo JC y los suyos son impresionantes!!

Vinyl Solution dijo...

Vibrante y arrollador. Qué buena compra, oye. Yo no soy muy de Wilco (o sea, nada), pero la versión me ha encantado. ¡Gracias!

César Alcapone dijo...

A mi en su momento me pareció una muy buena compra, pero cuando Vampisoul lo editó con extras... me cagué en la leche!
Me pasa lo mismo que a ti: Wilco no me llama la atención pero esta versión me engancha!

Critical + dijo...

Encima, los dos temas de este single loa han incluído en el último LP ("Want more").

César Alcapone dijo...

Pues vaya!