lunes, 19 de diciembre de 2011

The Jam: All around the world 7'' (1977)

The Jam
All around the world 7''
1977

Cara A:
1. All around the world

Cara B:
1. Carnaby Street

De nuevo tenemos con nosotros al trío punk mocker por excelencia, The Jam. En el momento de sacar su segundo single se encontraban en una situación delicada: tras su primer y excelente LP In the city, sus desavenencias con la escena punk londinense habían culminado abandonando el White riot tour ocho fechas antes de lo previsto, al parecer por desacuerdos económicos con The Clash. En esta tesitura sacaron este single, All around the world, con una letra que ironiza sobre la hipocresía de algunos punks y un sonido que para mi es la puesta al día definitiva de los primeros The Who, toda una perla by Weller. En la cara B Carnaby street, compuesta por Foxton, da un buen repaso a ritmo punk rock de la sociedad inglesa. El single llegó al número 13 de las listas, su mayor éxito hasta el momento y que no superaron hasta dos años después con The Eton Rifles. Ambas canciones eran exclusivas de este disco hasta que aparecieron en diversos recopilatorios tras la disolución del grupo. Mi copia me llegó vía Hijoputa.

6 comentarios:

Fuencarral dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?55576qhhxuwpoc9

Mikel Caverna dijo...

Otro single guapo de los mermelada.
No Jam no Fun!!

César Alcapone dijo...

A mi me molan todos! Menudos fieras!

Vinyl Solution dijo...

Pedazo de singel. Los Jam no tendrán un single malo, los cabrones. LAs desavenencias con los punks en sus comienzos eran muy sonadas; he leído que por entonces Weller era un pelín conservador y pro-monárquico, aunque acabó convirtiéndose al anti-Thacherismo. ¡Saludos y gracias!

César Alcapone dijo...

Yo he leído que le partió una botella en el jeto al mismísimo Sid Vicious. ¿Os imagináis a Alex Cooper haciendo lo mismo con Manolo Cabezabolo?

Mikel Caverna dijo...

jajajajaj