domingo, 11 de diciembre de 2011

VV.AA.: Alton Ellis tribute EP (2010)

VV.AA.
Alton Ellis tribute EP
2010

Cara A:
1. Akatz - Aguafiestas
2. The Upsttemians - You make me so very happy

Cara B:
1. The Pepper Pots - It's true
2. The Oldians - These eyes

Alton Ellis no se ganó el cariño y la admiración de su público en todo el mundo sólo por ser uno de los mejores vocalistas de rocksteady de todos los tiempos. Mr. Soul of Jamaica además demostró una gran humanidad a lo largo de su carrera a base de respeto y humildad, dejando una inmensa huella en todo aquél que llegó a conocerle. No es extraño, por tanto, que tras su muerte en 2008 sea una de las figuras de la escena reggae que más se eche de de menos. Como homenaje a tan especial artista, el año pasado la revista Enlace Funk le dedicó su número de noviembre, con un bonito artículo sobre él y un montón de testimonios de gente de la escena reggae española. Además, la revista venía muy bien acompañada por este EP en el que cuatro bandas españolas le rendían tributo. Abren la veterana banda bilbotarra Akatz 
con una increíble adaptación al castellano de Dance crasher de Ellis, una estupenda actualización en la que se conserva el alegato anti violencia del clásico ska. Siguen los madrileños The Upsttemians versioneando el You've made me so very happy que Brenda Holloway grabara para la Motown en 1967 y que Ellis interpretara ese mismo año en su primer LP. En la cara B el grupo de Girona The Pepper Pots ponen todo su sentimiento interpretando  It's true, un clásico de la época lovers del maestro. Y el disco termina con los barceloneses The Oldians, que le dan el punto justo de jazz a These eyes, que fue interpretado originalmente por The Guess Who y Alton Ellis lo adaptó al rocksteady para Studio1. Mi copia, revista y EP, me la compré en Madrid Cómics.

5 comentarios:

Mr. Soul of España dijo...

http://mediafire.com/download.php?wykwycpenyawm6a

Vinyl Solution dijo...

Pintaza que tiene esto, madre mía. ¡No puedo esperar! ¡Gracias, bródel!

César Alcapone dijo...

Yo el tema de Akatz no me lo quito de la cabeza, creo que es el mejor del disco.

Mikel Caverna dijo...

Con los dientes largos que estoy, este va para abajo ya!!

César Alcapone dijo...

Tarda poco en bajarse, paciencia!