domingo, 17 de abril de 2011

Los DelTonos: Six pack 10'' (2007)

Los Deltonos
Six pack 10''
2007

Cara A:
1. Rockandroll
2. Los rockeros van al infierno
3. Dead flowers

Cara B:
1. Sheena is a punk rocker
2. Septiembre
3. Live wire

Terminar la Semana Ramone con un disco de Los DelTonos puede parecer un poco raro. Que se sepa, en los veinticinco años que este grupo cántabro llevan funcionando, el punk rock ramoniano no ha sido nunca parte de los diferentes cambios de estilo que han tenido. Su rock estuvo muy influenciado por el R&B en sus inicios, luego tuvieron un giro al funk y así hasta llegar a los sonidos de rock sureño de aires vaqueros (con algún que otro guitarrazo más duro) que practican en la actualidad. Como ya digo, el grupo de Hendrik Roever no parece tener mucho que ver con el de Joey, Dee Dee, Johnny y los demás, salvo que en este disco de versiones, entre las que hacen de Led Zeppelin, Barón Rojo, The Rolling Stones, Los Enemigos y AC/DC, se encuentra un Sheena is a punk rocker muy bien llevado al terreno del country más rockero. Mi copia de este 10'' editado por Trilobite Records es la 35ª de 500 y la compré en Escridiscos.

4 comentarios:

Mi rollo es el punk rock dijo...

https://rapidshare.com/files/457670943/Ls_Dltns_-_Sx_pck_10__.rar

Anónimo dijo...

El 7" de Sugus se vende en BOWERY y en pocos días No Tomorrow

Vinyl Solution dijo...

Vaya forma de terminar, ¡nada menos que con DelTonos! Me gustan más ahora que se deslizan hacia el country, el rollo blues-rock me gusta pero en pequeñas dosis, si no me acaba resultando un poco cansino. Y esta versión se sale. Hendrik Röver es un monstruo. ¡Muchas gracias por la semana, ha sido un placer!

César Alcapone dijo...

Vaya, pues a mi me gustaban más antes, cuando hacían R&B.
Lo de la semana ha estado muy bien, a ver si se nos ocurre otra movida...